jueves, 11 de febrero de 2016

cuidados de los animales durante el frio invierno

Hola amigos de misión Ubuntu, parece que ya ha llegado el invierno, por lo menos donde yo vivo. Así que he decidico escribir un poco sobre como cuidar a nuestros animales durante estas epocas de tanto frío.

En un mundo tan globalizado como el que nos ha tocado vivir, podemos encontrarnos con diferentes especies de animales en lugares que distan de miles de kilometros de su país de nacimiento. Este aspecto hace que podamos llegar encontrar pinguinos en Arabia Saudí o camellos en el polo norte.
En un mundo donde los animales han tardado miles de millones de años en aclimatarse a su habitat, nosotros con nuestro afán de "superioridad" hacemos que nos lo saltamos a la torera provocando en algunas ocasiones graves problemas para estos animales.

Todo esto quiere decir que debemos de conocer el habitat real de nuestro animal de compañia e intentar ofrecerselo de la mejor manera posible. Al igual que cuando tenemos una pecera procuramos mantener el agua donde viven en unas optimas condiciones acordees a la especie que tengamos lo mismo debemos de procurar con cualquier otro animal.
animal


Hoy en día en internet podemos encontrarnos con mucha información sobre nuestro animal de compañia para de esta manera acomodar su pequeño territorio lo más proximo a su habitat. Si de verdad nos llamamos amantes de animales es lo mínimo que deberíamos procurar.

Un animal es un ser vivo por consiguiente tiene sentimientos, sufre al igual que nosotros, tiene frio y tambien calor así que piensa por un momento si tu animal de compañía disfruta del mejor confort que le puedes dar.

Al igual que nos preocupamos de cual es su mejor alimentación, tambien debemos preocuparnos cual es su habitat perfecto. No es lo mismo tener por ejemplo un escorpion del sahara o un escorpión de la selva tropical. La humedad y temperaturas son muy distintas y la especie en cuestión lleva miles de años de evolución para poder aclimatarse, así que cualquier cambio de temperatura e incluso humedad puede ser letal para su supervivencia.

Recuerdalo no hay excusa ni desconocimiento que se pueda perdonar si no procuramos que nuestro animal de compañia disfrute lo más parecido a su habitat.